Lo que esconde el gobierno de Estados Unidos

Es sabido que el gobierno de una de las potencias más grandes del mundo esconde muchos asuntos relacionados a la vida extraterrestre, los cuales se han ido filtrando al pasar los años. En este post, repasaremos algunos de los acontecimientos que se intentan camuflar. 

CASO ROSWELL

restos-roswell

En Julio de 1947, se conoció la insólita noticia de que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos había capturado un platillo volador que se estrelló en el rancho Brazel, región de Roswell, Nuevo México.

Un ranchero de la región avisó al ejército del hallazgo en sus tierras de gran cantidad de restos. La zona fue acordonada y la noticia alcanzó los teletipos de muchas emisoras y periódicos. Rápidamente el ejército se apresuró a desmentir la noticia, argumentando que los restos correspondían a una radiosonda de investigación atmosférica.

En la primera página del Roswell Dialy Record, correspondiente al 8 de Julio de 1947, se registra que la Fuerza Aérea captura un platillo volador en la Región de Roswell. Pero las noticias afirmaban que además de la nave extraterrestre se habían recuperado los cuerpos de varios seres de piel grisácea y pequeña estatura que perecieron en el incidente. Es más, en años recientes apareció una cinta cinematográfica de la autopsia a un supuesto ser del espacio, según se afirmaba correspondía a las diligencias practicadas a los cuerpos en Roswell. Un funcionario federal y varios civiles se convierten en incómodos testigos. Los nuevos escombros y los cadáveres son llevados finalmente al Hospital Militar de Roswell y de ahí más tarde, por avión, a la Base de Forth Worth y luego a Dayton, Ohio, para ser examinados e incluyendo eventualmente sus autopsias. En Roswell, durante el depósito transitorio y reconocimiento de los cadáveres, otros civiles, entre ellos un proveedor de servicios fúnebres y una enfermera de la base, fueron  involuntarios testigos de los hechos y se verían comprometidos por la inteligencia militar. Sus testimonios aparecerían  nuevamente en 1991.

Las autoridades estadounidenses siempre negaron el hecho, pero existen declaraciones de personas que pertenecieron a la oficialidad en esos días y que al retirarse, admitieron haber presenciado incluso la reconstrucción de la nave siniestrada, así como haber visto los cuerpos de los alienígenas conservados en cuartos climatizados en la base aérea Wright (Ohio) edificio 18A, zona B. Testigos encargados, tanto de las fotografías como de los estudios metalúrgicos de la extraña aleación de la nave espacial, han debido exiliarse al ser perseguidos por las autoridades por atreverse a hacer públicas declaraciones.

roswell-caso

Hasta 1978, el incidente de Roswell recibió poca atención, hasta que los investigadores Stanton T. Friedman y William L. Moore compararon los resultados de una serie de entrevistas que cada uno había llevado a cabo por separado. El astronauta del Apolo 14, Dr. Edgar Mitchell, aunque no fue testigo directo, también ha afirmado en numerosas ocasiones que Roswell fue un verdadero incidente relacionado con extraterrestres, basado en sus contactos de alto nivel dentro del gobierno. ‘Yo he visto los expedientes secretos ovni y no hay duda de que hubo contacto con extraterrestres”. Michell opina también que hay una organización gubernamental paralela e independiente al gobierno y al Pentágono que realiza experimentos con tecnología extraterrestre y por eso no se puede sacar a la luz todos estos incidentes. Un incidente similar que implicó a mucho personal de la Fuerza Aérea en el Reino Unido en 1980, conocido como el incidente Rendlesham, aumentó el interés por Roswell, o el incidente Aurora, en 1897. Para muchos ufólogos, el caso Roswell es considerado uno de los acontecimientos ufológicos más importantes y el inicio de los encubrimientos, mientras para los escépticos es solamente el caso más popular. La posición oficial del gobierno de los Estados Unidos, desde 2005, es que nada de naturaleza paranormal o extraterrestre había ocurrido. El informe definitivo de la Fuerza Aérea en cuanto al caso Roswell está disponible, así como la respuesta a dicho informe por parte de ufólogos, que insisten en que el informe es falso.

INCIDENTE RENDLESHAM

A finales del año 1980 en vísperas de la navidad, luces inexplicables hacen su aparición en los cielos de la zona del bosque  Rendlesham, Suffolk, Inglaterra. Los hechos transcurren a las afueras de la RAF Woodbridge, utilizada en aquel momento por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés). Muchas personas, se puede decir decenas, pertenecientes a la USAF fueron testigos de estos extraños eventos durante dos o tres días. Esta particularidad es la que justamente refuerza la credibilidad de este incidente, pues fueron muchos los testigos que dieron fe de lo ocurrido, y no solo testigos civiles, sino también testigos militares.

4086846_640px

Rendlesham Forest o el bosque de Rendlesham, en español, es propiedad de la Comisión Forestal y comprende alrededor de 5.8 millas cuadradas de terreno, se encuentra en el condado de Suffolk, aproximadamente a 8 millas (o 13 Km.) al este de la ciudad de Ipswich. En aquel entonces, en la zona al norte del bosque se encontraban dos bases militares, las cuales estaban siendo ocupadas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (caso curioso).

EL Ministerio de Defensa de dicho país, negó la posibilidad de que estos hechos puedan llegar a convertirse en una amenaza a la seguridad nacional. Sin embargo, tiempo después se encontró abundante e importante evidencia que indicaba que efectivamente el Ministerio de Defensa estuvo muy interesada en investigar estos hechos y llegó más allá de lo todos esperábamos.

El día 26 de diciembre, alrededor de las 3 de la mañana,  unas extrañas luces fueron reportadas por una patrulla de seguridad cerca de la Puerta Este de la RAF Woodbridge (Royal Air Force Station Woodbridge). Los presentes inicialmente pensaron que aquellas luces reportadas era un avión derribado; sin embargo algunos de ellos luego de ingresar al bosque a investigar, vieron luces moviéndose a través de los árboles y también pudieron apreciar la luz emitida por un objeto mayor el cual fue identificado como un OVNI.

Uno de los militares presentes esa noche en el bosque, llamado James W. Penniston se encuentra con una nave de origen desconocido – tal como él lo narra -; la nave se encontraba sobre la superficie y en estado de reposo, por lo que él Sargento Penniston no dudó en acercarse a la misma. Minutos después cuando Penniston estuvo ya al lado de la nave decidió tocarla. Penniston pudo sentir una cálida sensación luego de hacer contacto con el objeto, y además logró divisar una serie de símbolos, los cuales logró escribirlos sobre su cuerpo, según narró. Tiempo después Penniston se daría cuenta que eso no fue todo lo que ocurrió, y además se encontraría con un mensaje sembrado en su mente.

ovni-penniston

Nave con la que se habría topado James Penniston

 

La nave supuestamente ascendió luego de este breve encuentro, y entonces Penniston pudo apreciar el tren de aterrizaje triangular que poseía el objeto y que dejó tres impresiones en el suelo, las cuales siguieron siendo visibles hasta el día siguiente.

Tiempo después, ya en el año 1984, Penniston se somete a una regresión hipnótica, y entre lo que pudo recordar afirmó que dicha nave con la que se topó había venido del futuro, y que era ocupada por viajeros del tiempo, y no por extraterrestres como muchos presumían. Cabe resaltar que este incidente no aparece en las copias de los informes del sargento, informes que se presume habría entregado a sus superiores.

Temprano en la mañana del día 26 de diciembre, la policía local fue llamada a la escena del supuesto encuentro entre Penniston y la nave desconocida, encontrándose las misma huellas que el sargento afirmaba que habían sido producidas por el tren de aterrizaje triangular de la nave. La policía comunica que dichas marcas pudieron haber sido causadas por un animal. Gente de la zona también afirmó que sus animales de corral tuvieron un extraño comportamiento durante esa noche.

rendlesham_forest_landing_site

Huellas que habría dejado el tren de aterrizaje de la supuesta nave (Foto original)

Algunos aviadores de la base aérea, por el contrario, afirmaron haber visto un objeto metálico cónico, el cual se encontraba suspendido en una niebla de color amarillo, sobre los árboles y con un palpitante círculo de color azul. El supuesto objeto parecía consciente de la presencia de los aviones y se alejó de ellos – narraron los aviadores – por lo que decidieron seguirlo y darle caza. Los aviadores narran haberse sentido aturdidos al momento de acercarse al objeto. Se presume que estas personas fueron interrogadas, amenazadas y obligadas a firmar documentos donde juraban guardar silencio. Algunos inclusive dijeron haber sido obligados a firmar un documento en donde se afirmaba que el OVNI era un faro. Otros informes esclarecen que los militares fueron obligados a mantenerse tranquilos bajo la advertencia: “las balas son baratas”. Sin embargo en el año 2008 el Teniente Coronel Halt afirmó en una entrevista al canal de noticias CNN, que hasta ese día no había sido posible desclasificar información sobre el incidente.

INCIDENTE AURORA

incidente-ovni-aurora-1897-periodico

En la mañana del 17 de abril de 1897, alrededor de las 6:00 de la mañana, la gente de Aurora (Texas) vio algo que nunca ha visto antes: una máquina voladora. Era una nave con forma de cigarro que viajaba hacia el norte. Según los testigos, la nave parecía que tenía problemas y se estrelló contra un molino en la propiedad del juez JS Proctor.

La colisión resultó en una explosión que hizo llover escombros de fuego sobre varios acres de terreno. En el sitio de la explosión los espectadores descubrieron escombros que parecían de aluminio y de plata. Entre los restos  un hallazgo horripilante:  un cuerpo diminuto y sobrenatural. Los testigos informaron que el cuerpo “no era de este mundo”, y un militar local alegó que el piloto muerto era un marciano.

Según se informa, algunos de los restos del lugar del accidente fueron arrojados en un pozo cercano situado debajo del molino dañado, mientras otros escombros fueron enterrados con el extraterrestre en la tumba. Unos pocos años después, personas que bebieron del pozo fueron afligidos con una enfermedad extraña que deformaba y alteraba sus cuerpos. Uno de los que enfermó bebiendo esa agua fue el Sr. Brawley Oates, quien compró la propiedad del juez Proctor alrededor de 1945. El Sr. Oates limpió los escombros del pozo para utilizarlo como una fuente de agua, pero después desarrolló un caso muy severo de artritis, que él afirmó ser el resultado de las aguas contaminadas por los escombros tirados en el pozo. El Sr. Oates selló el pozo con una losa de hormigón y colocó encima una casita de cemento (de acuerdo a la escritura sobre la losa, eso sucedió en 1957). Durante muchos años todos los intentos para abrir el pozo fueron rechazados por los propietarios hasta que se abrió en un episodio de televisión llamado UFO Hunters (Cazadores de OVNIs).

A menos de 3 millas del pozo está el cementerio de Aurora. Según las leyendas locales y referencia en un reportaje de periódico, el alienígena se le dio un entierro cristiano. Esta cuenta apareció en la edición del periódico “The Dallas Morning News”, el 19 de abril 1897 escrita por el residente de Aurora S.E. Haydon. Su columna incluyó que la gente del pueblo planeaba de enterrar en un cementerio local, con ritos cristianos, lo que ellos creían que era un piloto extraterrestre. Por razones desconocidas, la Asociación del Cementerio de Aurora luchó contra los intentos de exhumar el alegado cuerpo extraterrestre. Tuvieron éxito, y los restos del extraterrestre muerto sigue siendo un misterio.El 19 de noviembre de 2008, “UFO Hunters” (Cazadores de OVNIS) estrenó un documental de televisión sobre el incidente de Aurora, titulado “primer contacto”. En ese episodio, el ufólogo Jim Marrs, que había estado investigando el incidente de Aurora desde principios de 1970, fue entrevistado por Bill Birnes. El Sr. Marrs declaró que: “en el 73 era obvio que había una cierta clase de tumba allí y en ese momento una pequeña lápida mortuoria aún existía y que era muy inusual“. El Sr. Birnes preguntó: “¿Y usted la vio  con sus propios ojos?” El Sr. Marrs respondió: “Sí, probablemente era de piedra arenisca, y era así de alto (indicando con sus manos el tamaño, cerca de un pie alto), y tenía una “V” tallada encima con pequeños círculos. Un lado estaba roto y bruscamente extraido y creo que había otra porción. Y si se extrae de este lado a este lado (señalando con sus manos) se notaba un objeto platillo con pequeñas ventanas o puertos. Seguro, definitivamente estaba allí.”

¿Por qué no desenterrar la tumba? una práctica muy común y entonces sabremos seguramente lo que había sucedido -Bueno, una serie de eventos sucedieron, ellos no querían que nadie abriera la tumba, pusieron un guardia de  policía… un par de semanas pasaron, el entusiasmo se calmó. La misma noche que quitaron la vigilancia, la pequeña lápida mortuoria desapareció y no se ha visto desde entonces”.

MUFON (Mutual UFO Network) descubrió dos nuevos testigos presenciales del accidente. Mary Evans, que tenía 15 años en ese entonces, contó que sus padres fueron al lugar del accidente (se le prohibió ir) y del descubrimiento del cadáver extraterrestre. Charlie Stephens, que tenía 10 años, contó que vio la aeronave arrastrando humo mientras se dirigía al norte hacia Aurora. Quiso ver lo que sucedía, pero su padre le hizo terminar sus tareas. Más tarde, contó cómo su padre fue al pueblo el día siguiente y vio los restos del choque.

La investigación de MUFON expuso una pieza de metal, según se informa, de los restos del accidente, que con un análisis adicional se reveló que estaba compuesto por 95% de aluminio y 5% de hierro, sin ninguna huella de zinc. Esta aleación es muy rara en la naturaleza (y la falta de zinc, que normalmente está presente con el hierro, aún más raro) y en combinación con otros análisis que se indica que el metal fue enfriado por el aire en el suelo, determinaron que la muestra no podía ser de origen terrestre. Además, más de esa aleación metálica fue encontrada y analizada durante el documental de investigación para la televisión “UFO Hunters”…

 

Leave a comment